AmistadesYAmor
MENÚ
Spanish English

Compartir con mis amigos

 

Amistad Pareja Busqueda Avanzada

Estafas en internet que se disfrazan de amor

Numerosos casos reales han demostrado que, “por medio de la utilización de este medio, la gente hace amistades, forma comunidades, ayuda, se enamora, encuentra simpatizantes, enemigos y críticos, odia, busca venganza, colabora y estorba, se relaciona sexualmente incluso ama más de lo inimaginable” (Búrdalo, 2000).

Recuerda que dado que hay tantas personas que utilizan la internet, vas a conocer muchas más personas que las que pudieras conocer personalmente, lo cual tiene por supuesto un enfoque positivo en el sentido que tendrás más oportunidades de encontrar personas idóneas para que se transformen en tus amigos o en una pareja, pero esta masividad incrementa también la posibilidad de conocer personas inadecuadas. En internet debes ser más selectivo que nunca, debes estar ojo avizor y dejar la ingenuidad si deseas tener éxito y evitar situaciones desagradables e incluso hasta peligrosas.

Cuando comenzamos a conocer personas por este medio es importante estar pendientes de los siguientes aspectos:

1) Hay personas que no son honestas cuando colocan su foto, pueden que coloquen una foto suya pero de muchos años antes e incluso la foto de un amigo o amiga que consideran es más atractivo, lo que me lleva a sugerirte que veas a esa persona por cámara antes de dar el paso de salir

2) No confíes en quien de entrada utiliza términos cariñosos sin conocerte como amor, bebé, etc.; piensa que así como te aborda a ti puede abordar a otras personas.

3) Puedes ver sus mensajes, fíjate si anda abordando a otras personas tal como lo hace contigo.

4) Tómate tu tiempo para conocer a esa persona antes de establecer una cita personal, conversa por teléfono, utiliza algún medio como msn o skype para verlo (a) antes de salir, haz preguntas y escucha con atención. Enfócate más en conocer que en darte a conocer y por sobre todo, no disfraces o cambies tus percepciones para inventar un cuento de hadas….se objetivo (a)

5) Valida los datos que te de como lugar de trabajo, profesión, estado civil, créeme que no es complejo. Googlealo, conócelo(a), trata de obtener la mayor cantidad de información posible. Si tiene Facebook es ideal porque generalmente puedes obtener mucha información de la persona, sus amigos, su familia, sus gustos, sus pensamientos. Si a pesar de ser tu amig@ por este medio tiene su muro blindado y no puedes ver sus publicaciones o las de otros debes estar pendiente, si algo oculta debe haber una razón.
6) No cuentes tu vida privada de buenas a primeras a una persona que acabas de conocer, recuerda que la confianza se forma, se gana, no se entrega sin base
7) No se te ocurra conocer a esa persona por primera vez en un lugar privado como su apartamento, decide por un sitio público y por supuesto, ve por tus propios medios; y de ser posible, notifica a alguien de tu confianza donde vas a ir.
8) Alerta con los que dicen estar enamorados sólo con tu foto, donde una persona que ni conoces te declara su amor o profundo interés sin conocerte. ¿Mi consejo? ¡Sal corriendo! Por varias razones:
• Así como lo hace contigo lo más probable es que lo haga con otras personas.
• Puede que esté desesperad@ y busca a cualquier persona con quien tener algo
• Tiene problemas de comportamiento
• Es un estafador

9) Valórate, respétate, ¡eres una joya que no puede ser entregada a la primera persona que encuentres!

Muchas estafas encuentran terreno fértil en sitios de encuentros en redes sociales, donde muchos artistas del engaño crean perfiles falsos, enamoran a las víctimas para luego proceder a quitarles su dinero, engañar a si víctima e incluso cometer abusos sexuales.
En temas económicos casi siempre el móvil son problemas de salud, cubrir los gastos de viajes para poder verse, o cualquier situación complicada de vida que requiera de dinero para resolverse; adicionalmente, otros pueden llevar a la víctima a compartir fotos muy intimas para luego extorsionarlas con su difusión.
Cualquiera puede ser una víctima, pero investigaciones demuestran que estas estafas suceden con mayor frecuencia entre personas de 40 y 69 años.
Por ello es importante entender que la ingenuidad es una pésima compañera si decidimos abrir la puerta del internet para conocer personas, al igual que suministrar demasiada información personal que le permitiría al estafador obtener un perfil muy detallado de tu persona.

Muchas personas han conocido a su pareja en internet y con este artículo no quiero decir que no sea posible, pero si advertirte que debes hacerlo con conciencia y precaución porque la ingenuidad en este sentido podría costarte muy cara.

Liliana Castiglione
www.psiqueyalma.com

 

Soluciones ARL 82 C.A. RIF: J-31728471-2 Copyright © 2014 - 2019 | Desarrollado por ITMedia