AmistadesYAmor
MENÚ
Spanish English

Compartir con mis amigos

 

Amistad Pareja Busqueda Avanzada

Ser familia no es garantía para que exista amor

El amor no es una garantía de esas que vienen con la compra de un electrodoméstico, es un sentimiento que se siente y se cultiva con las acciones diarias, se desarrolla con el tiempo, de modo que el hecho de ser familia no lleva implícito el amor así como el hecho de no ser familia no es impedimento para que surjan los amores más grandes.

¿Es el vivir juntos suficiente para ser una verdadera familia? Las múltiples actividades que nos exige la vida de hoy, nuestras preocupaciones económicas, nuestras metas, los deseos de libertad e independencia nos confunden, y cuando venimos a darnos cuenta, el amor se ha esfumado por falta de atención.
Hay madres que por distintas razones dejan a sus hijos al cuidado de terceros como una abuela, hay padres que abandonan a sus hijos antes, durante o después del matrimonio, hay hermanos que compiten entre si en lugar de amarse y así mil casos donde vemos familias quebradas o carentes de amor y la situación no es tan sencilla como por ejemplo decir - ámalo porque es tu padre-

Si siembras cactus ¿cómo esperas recoger rosas?, si quieres amor no esperes que te sea dado en forma espontanea, debes sentirlo, demostrarlo, atenderlo con el día a día, en las buenas, en las regulares y las malas, solo desde allí pueden establecerse los lazos del afecto verdadero, y esto es tan cierto que me atrevo a decir que no hay familia si no existe amor.

El afecto no proviene de un vínculo, no es suficiente ser hermano, padre, madre o hijo para que el afecto se desarrolle, los lazos más potentes son los que provienen desde el alma y no desde vínculos sanguíneos.

Hoy quiero dejar esta reflexión para invitarte a revisar cuánto amor le das a tu familia y es que la vida es muy corta, y dentro de esa brevedad, cuando llega la hora de la partida, difícilmente encontrarás una persona que pida que le lleven a su lecho de muerte sus diplomas, su dinero, sus vicios, etc, lo que anhelará es tiempo para dar un beso más a quienes ama, para dar un abrazo, para expresar lo que siente… ¿por qué esperar entonces al final si disponemos de una vida para hacerlo?

Con amor
Liliana Castiglione Asaro
Psicóloga
Twitter: @Amistadesyamor y @LilianaCasti
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Instagram: Liliana_Castiglione
Facebook: https://www.facebook.com/amistadesyamor.comredsocial/
www.amistadesyamor.com
http://psicologas-al-rescate.webnode.es/

 

Soluciones ARL 82 C.A. RIF: J-31728471-2 Copyright © 2014 - 2017 | Desarrollado por ITMedia